Terms & Conditions

Términos y Condiciones.

Las presentes condiciones generales, regulan los términos de acceso y uso de www.trivel.cl (en adelante “El Portal”), entre “Lapiceria y Papelería Trivel Spa” (en adelante “La Empresa”) y sus usuarios (en adelante “El Cliente”). El solo acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones, de conformidad a las leyes chilenas y según los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

 

Dudas y consultas a nuestro correo de contacto: lapiceriatrivel@gmail.com

WhatsApp: +56 9 440945578

 

  1. Términos y condiciones de uso.

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que se realicen en este sitio web www.trivel.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán por estas normativas.

 

Las compras realizadas en el sitio están sujetas siempre a la disponibilidad de stock, las cuales pueden variar constantemente.

 

La compra estará siempre sujeta a un proceso de validación. Una vez que éste se haya realizado, se iniciará la emisión del documento tributario validado por el Servicio de Impuestos Internos, y programación del despacho, previo a informar confirmación de compra. Para lo anterior es esencial que entregue y mantenga sus datos actualizados. En caso de haber cometido algún error en el ingreso de datos para el despacho, deberá comunicar dicho error antes de transcurridas 12 horas a nuestro mail contacto@trivel.cl para anular dicho despacho.

 

  1. Registro del usuario y clave de acceso

Para realizar compras de productos ofrecidos en nuestro sitio web, será requisito obligatorio el registro del usuario y la aceptación de estos términos y condiciones. Será necesario que se ingrese la información en todos los campos solicitados en los formularios de registro. El sistema solicitará los datos de facturación y despacho.

 

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y de una clave que le permitirá el acceso al sitio web. Este registro facilitará las eventuales nuevas compras al ya poseer los datos previamente registrados.

 

El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá ajustarse al procedimiento establecido en el mismo sitio.

 

El usuario está obligado a mantener la confidencialidad de su clave de acceso y a la vez a recordar dichos datos manteniéndolos resguardados. La clave es de uso personal e intransferible, su pérdida o entrega a terceros, no involucra responsabilidades de Lapiceria y Papelería Trivel SpA.

 

  1. Trato de datos personales

Mediante la aceptación de los términos y condiciones acá determinados, los datos personales entregados por el Usuario en base al registro en el sitio web, podrán ser utilizados por Lapiceria Trivel solo para efectos exclusivamente comerciales; para validación de datos de facturación; para procesar y ejecutar la orden de compra del usuario; y para comunicación de promociones con el único fin de ofrecerle opciones de compra.

 

Estos datos no podrán ser entregados a terceros que no tengan relación con Trivel. Conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, el usuario podrá disponer en todo momento de los derechos de información, modificación, rectificación y cancelación de sus datos personales. Para ejercer esos derechos, el usuario deberá contactarse por medio escrito al mail contacto@trivel.cl

 

 

  1. Derechos del usuario

Los Usuarios del sitio Web www.trivel.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile, en especial de los derechos contemplados en los artículo 3 Bis y 12 A de la Ley del Consumidor que se dan por expresamente reproducidos en la presente.

 

 

  1. Políticas de compra

En base a lo establecido con anterioridad, el usuario podrá comprar las veces que quiera los productos ofertados en nuestro sitio Web www.trivel.cl. Toda compra realizada en nuestro sitio Web tendrá  asociada los respectivos documentos formales tales como boletas y garantías.

 

El usuario al momento de aceptar la transacción, acuerda todas las condiciones antes descritas y suscritas en este documento de términos y condiciones.

 

 

  1. DERECHO DE RETRACTO

Informamos que las compras generadas por nuestra página web no se acogen al derecho de retracto, siendo solo posible devolver o cambiar un producto en el caso que exista una falla de fábrica certificada por nuestro servicio técnico.

 

  1. GARANTÍA

Todo producto está cubierto por una garantía legal, la cual establece 90 días posteriores a la compra, en donde se cubren daños o fallas de fabricación, las que deberán ser certificadas por el respectivo servicio técnico autorizado en virtud de lo contemplado en la ley del Consumidor en especial en sus artículos 19 a 21.

 

  1. SOBRE EL MEDIO DE PAGO

Se contempla como medio de pago el sistema Webpay y transferencias bancarias directas a solo a las cuentas de la empresa, las cuales están asociadas al RUT: 77.414.081-6.

 

Lo relativo al uso y funcionamiento de las tarjetas bancarias, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, sin que Lapiceria y Papelería Trivel SpA tenga ninguna responsabilidad en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

  1. PLAZOS DE DESPACHO

El despacho al domicilio del cliente se realizará a nivel nacional, solo dentro del territorio de la República de Chile. Una vez recibido el mail de confirmación de compra, Trivel dispondrá de un plazo de entrega dependiendo de cada pedido, pero tendrá una demora máxima en la preparación de 24 horas. El traslado desde la empresa de transportes y couriers está sujeto a los tiempos establecidos por cada uno de estos operadores logísticos.

 

El horario de entrega es de lunes a sábado entre 09:00 y 20:00 horas. No obstante, cabe consignar, que el sábado no es considerado día hábil. Es decir, una compra realizada el día viernes, se podría procesar a partir del lunes, cuando comienzan a correr las horas hábiles. Asimismo, una compra realizada los días sábado, domingo o festivo, pese a que se procesa el día lunes, las horas hábiles comienza a regir a partir del martes. Las entregas se pueden entregar a terceros (familiares o conserjes). Recomendamos avisar que recibirán un encargo a nombre del cliente.

 

Cabe destacar que por situaciones externas o de fuerza mayor, los envíos pueden tener un margen de retraso producto de la externalización del servicio y de las diferentes circunstancias que afecten al operador. Los plazos de entrega que se presentan son los ideales y trabajando a niveles normales de pedidos.

 

El servicio de entrega de nuestros operadores de envío no dispone de llamados telefónicos a los clientes al momento de la entrega. Hay ciertas localidades dentro de todas las regiones en los cuales nuestros operadores de envíos no disponen de entregas a domicilio por lo que el pedido se entrega en la agencia más cercana a la dirección del destinatario.

 

  1. COSTO DE ENVÍO

Las compras realizadas serán despachadas por un operador logístico siempre y cuando sean dentro de las zonas aptas para entrega, en caso que alguna dirección quede dentro de zonas no viables se le comunicará al cliente para que retire en la agencia más cercana a su domicilio.

Las compras podrán ser sin costo siempre y cuando cumplan con los requisitos de compra mínima publicada en la sección envíos gratis. Los montos de despacho serán informados al cliente, dependiendo de su preferencia.

 

  1. CONDICIONES DE ENTREGA

Ante la eventualidad que algún pedido o producto sufriera algún daño en el transporte se deberá comunicar vía mail de manera inmediata al mail: contacto@trivel.cl, informando número de pedido, situación y fotos probatorias para que se pueda analizar la situación frente al operador logístico. Dado esto Trivel se pondrá en contacto con el cliente una vez recibido el mail del cliente para dar estatus de la situación. Las indemnizaciones quedan sujetas a lo establecido por cada operador logístico, no pudiendo atribuirse a Lapiceria y Papelería Trivel SpA, responsabilidad alguna sobre estos perjuicios.

 

  1. PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios de los productos publicados en la página web www.trivel.cl, tendrán validez solo para el valor del producto, no incluyendo así valores adicionales relacionados con el servicio de despacho, transporte y medios de pago. Las promociones publicadas en nuestro sitio Web sólo son válidas para las fechas estipuladas, y sujetas a disponibilidad de stock, el cual se encuentra debidamente publicado en cada una de ellas. Precios y promociones publicados en la web no son válidos en otros canales de venta.

 

  1. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento es válido para todas las transacciones realizadas en el sitio web www.trivel.cl.  No obstante, este documento puede ser modificado y actualizado según sean dadas las necesidades, debiendo ser oportunamente publicadas en este mismo sitio.

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Para todo efecto, el Representante Legal de Lapiceria y Papelería Trivel SpA es el señor Rubén Triviño Elgueta, a quien se podrá contactar a través del correo contacto@trivel.cl.

 

  1. DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período máximo de 15 días hábiles posterior a la auditoría que certifique se puede aceptarse la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.